
Están siendo semanas convulsas en el seno de la Real en cuanto al día seleccionado para disputar el partido copero frente al Jove Español que fue aplazado por la dana. Por una parte, no gusta porque se ha citado en el parón de las selecciones –que deja a la Real en cuadro, sin diez jugadores, la mayoría titulares– y porque no llegaría en las mismas condiciones que su rival al derbi vasco contra el Athletic en San Mamés.
El fin de semana, pese a no jugar partido, ha sido intenso también para los aficionados txuri-urdin que han visto como Zubimendi se retiraba lesionado –con molestias en la cadera– en el partido que enfrentaba a la selección española con Dinamarca. La tarjeta amarilla que forzó Oyarzabal para poder perderse el partido del martes y así pedir permiso para adelantar su regreso a Donostia maquilló un poco las preocupaciones de los realistas, que aún no saben a ciencia cierta si su equipo disputará el jueves la eliminatoria copera.
Después de que el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimara el primer recurso del club txuri-urdin para cambiar la fecha de este encuentro, la entidad presidida por Jokin Aperribay presentó ayer una demanda ante un juzgado de Madrid para pedir la suspensión cautelar del partido de Copa ante el Jove Español alicantino.
A la espera de la resolución, a la afición txuri-urdin se le paró el corazón cuando Martin Zubimendi, piedra angular en el esquema de Imanol Alguacil, se retiró lesionado en el minuto 70 del partido que enfrentaba a la selección española con Dinamarca. El alivio llegó poco después, cuando se descartó una grave lesión del donostiarra, que se apunta para el derbi.
De esta forma, al ver que está completamente descartado para el segundo partido del combinado rojigualdo en este parón de selecciones, el ‘4’ txuri-urdin regresa a Donostia antes de lo esperado, para tratarse de sus molestias y para llegar en las mejores condiciones al derbi de San Mamés.
No regresa solo, ya que le acompaña Mikel Oyarzabal, capitán y buque insignia de la Real actualmente. El delantero eibartarra vio su quinta amarilla –la forzó, para ser más exactos– con la selección española y está amonestado para el partido de este martes. Así pues, él mismo ha pedido permiso para volver a Zubieta antes de tiempo.
ℹ @mikel10oyar y Martín Zubimendi vuelven de la concentración de la @SEFutbol. https://t.co/RJLVvuo8dc
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 16, 2024
En teoría, los dos pilares de la Real no deberían ser titulares en la eliminatoria copera contra el Jove Español –si es que se juega finalmente–, equipo de Tercera División, pero su regreso sí puede resultar trascendental de cara al derbi de San Mamés en el que se enfrentarán dos equipos que buscan hacerse un hueco en los puestos europeos.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
