Incontestable triunfo del IDK ante el Proteas (85-43) para cerrar una inmaculada fase de grupos

Con un 20-8 en el primer cuarto ante el conjunto griego, difícilmente se le podía escapar la sexta victoria al equipo donostiarra, que ya piensa en la siguiente fase. Ha debutado en Europa Nora Rubio, de 17 años.

Las iugadoras de IDK han celebrado la sexta victoria en la Women Eurocup.
Las iugadoras de IDK han celebrado la sexta victoria en la Women Eurocup. (Iñigo URIZ | FOKU)

IDK Euskotren ha estabilizado con dos victorias en las tres últimas jornadas la situación en la Liga Femenina que tantos agobios estaban causando en el vestuario donostiarra y a su entrenadora Azu Muguruza. Así las cosas, fuera de momento de las plazas de descenso, este miércoles tenían la oportunidad ideal para disfrutar de un partido relajado y hacer probaturas en la última jornada de la Women Eurocup, competición donde ya tenían asegurado el liderato desde la pasada jornada. Dicho y hecho.

Las guipuzcoanas han logrado un nuevo triunfo, incontestable, ante el Proteas Voulas. Solo hace falta ver el 20-8 de parcial que le han endosado al conjunto griego en el primer cuarto para ver de la diferencia de nivel entre ambos equipos. En la ida ya vencieron 48-73.

La belga Nastja Claessens ha sido la máxima anotadora del partido, con 19 puntos, 3 rebotes y dos asistencias. Le han secundado a la perfección Alba Prieto (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Lola Pendande (11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) o Roso Buch, Niyah Becker y Becky Massey, con diez puntos cada una.

Tal ha sido la tranquilidad con la que ha jugado IDK, que hasta Azu Muguruza ha dado minutos a la debutante en Europa Nora Rubio, de tan solo 17 años. La joven canterana lo ha intentado de cara al aro, con dos triples, pero no ha podido anotar sus primeros puntos. Lo que sí quedará para el recuerdo, como anécdota, ha sido el intento de triple que ha acabado con el balón enganchado entre el tablero y el aro.

Lo cierto es que el segundo tiempo ha tenido poca historia porque las griegas se han esforzado lo justo y en defensa dejaban una autopista por la que se conducían Becky, Pendande y Buch para agrandar todavía más la herida del Proteas.

Ahora equipo donostiarra queda a la espera de los emparejamientos directos eliminatorios.

FICHA DEL PARTIDO:

85 - IDK Gipuzkoa: Buch (10), Alba Prieto (14), Halvarsson (6), Claessens (19), Becky (10) –cinco inicial–, Pendande (11), Lara González (5), Mbulito, Becker (10) y Rubio.

43 - Proteas Voulas: Anastasopoulo (9), Sakellariou (5), Chatzigiakoumi(6), George (6), Everett (6) –cinco inicial–, Stoligka (2), Gasparatou (6), Diamanto, Polymeni (3) y Tsimprimani.

Arbitraje: Jules Gaduel, Joseph Hodgson y Christian Hansen.

Marcadores por cuartos: 20-8, 37-18 (descanso), 60-26 y 85-43.

Incidencias: Última jornada del grupo C de la Women Eurocup disputado en el pabellón José Antonio Gasca de Donostia.