
La Real afronta este jueves por la noche en Cuenca (21.00), la segunda eliminatoria copera. Jugará en un campo, la Fuensanta, en el que Imanol Alguacil ya estuvo hace diez años, en aquella ocasión como entrenador del Sanse. «Estoy muy contento de poder repetir, acompañado además por jugadores que aquel año estaban conmigo. Señal de que hemos crecido una barbaridad. Y feliz por cómo recibieron los jugadores del Conquense que les tocara contra la Real, eso nos llena de orgullo».
El de Orio deja en casa a Kubo y Aguerd para darles descanso, ya que llevan en sus piernas «muchos minutos y muchos viajes, con nosotros y con la selección». Ambos se incorporarán el viernes a la expedición realista, que se quedará en Madrid hasta el domingo, cuando se enfrentarán al Leganés (14.00). Los donostiarras entrenarán en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.
Tampoco viaja Beñat Turrientes, con molestias en el sóleo, ni los lesionados Zakharian, Oskarsson y Traoré. Vuelve Sucic, superado su proceso gripal, y entran los potrillos Rupérez y Mariezkurrena.
Se le ha comentado a Imanol que el Espanyol igualó ayer ante el Barbastro el récord negativo que poseía en solitario la Real de ser el equipo más veces eliminado de la Copa por un rival de menor categoría, en veintidós ocasiones. Algo que no ha sucedido desde su llegada.
«Máxima importancia a cualquier partido»
«Desde que me he hecho cargo del primer equipo le doy máxima importancia a cualquier partido oficial, me da igual el rival. Eso no ha cambiado, los jugadores me conocen y es lo que hago ver a los que llegan. Puede ser que algún día perdamos, pero no va a ser porque no lo preparemos y tampoco por falta de ganas e intensidad», ha remarcado.
La Balompédica Conquense milita en el grupo 5 de Segunda RFEF, donde ocupa la undécima plaza. «Ha jugado casi toda la temporada con tres centrales, aunque el último partido ya jugó con cuatro atrás. Trata de presionar arriba y llevar la iniciativa, pero no sé si al ser nosotros un equipo de Primera van a varias su plan. No hay partido sencillo, ya hemos sufrido en temporadas anteriores. Si hacemos lo nuestro, lo normal es que ganemos, pero tenemos que hacerlo».
Este tipo de partidos suelen servir para dar minutos a los que menos juegan, aunque Imanol ha insistido en que «esto es élite y ellos saben que no regalo minutos, lo saben todos, a ninguno le prometo minutos. Soy el primero que da importancia a los que no juegan, y por eso en los años que llevan no ha habido problemas para que estén preparados cuando les toque».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

