LAB ha denunciado la actuación de UGT y CCOO en la negociación del último expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que han firmado con la dirección de Volkswagen, «el último ejemplo de una práctica más que habitual, que es totalmente inaceptable», destacando que conocieron el acuerdo «por medio de la prensa».
«LAB tiene muy claro que en esta negociación no iba a llegar a ningún acuerdo, pero se entiende que su representación es tan legítima como la de cualquiera del resto de sindicatos, por lo que no tolerará que se quiera acallar la voz y la opinión de la parte de la plantilla a la que representa. Probablemente, esta vez tampoco han querido oír la voz de este sindicato, porque LAB suele decir verdades incómodas, como es que este ERTE sigue siendo una utilización de dinero público para beneficio privado y un método de flexibilidad encubierta; dos cosas de las que LAB nunca será cómplice», ha señalado este sindicato.
LAB recuerda que en 2023 Volkswagen Navarra tuvo 85,5 millones de euros de beneficios después de impuestos y que los dividendos de sus accionistas han aumentado. «Es decir, no está en una situación financiera de déficit, por lo que no necesita ayudas públicas que mejoren su margen de beneficio a costa de esquilmar los recursos económicos a la sociedad, recursos que se podrían utilizar en sanidad, educación...», ha añadido.
«LAB quiere dejar claro que seguirá trabajando contra corriente, con la verdad por delante, en favor de la plantilla y la de sociedad navarra en general, y en contra de intereses empresariales y particulares», ha destacado este sindicato.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
