
El sindicato ELA ha denunciado que Merkalcalzados Gipuzkoa ha cerrado su tienda de Donostia y, en consecuencia, tres trabajadoras han sido despedidas y una ha sido trasladada a otro centro. Para la central, esa medida trata de «presionar y castigar» a quienes mantienen una huelga indefinida desde hace siete meses por un convenio de empresa digno.
ELA sostiene que la decisión no está justificada y que «no solo es un ataque a las huelguistas, a las que se pretende presionar y castigar, sino que demuestra el desinterés de la dirección por ofrecer soluciones reales al conflicto».
«Las trabajadoras iniciaron esta huelga para reclamar condiciones laborales dignas y un convenio justo, pero hasta ahora la empresa no ha demostrado intención alguna de negociar de forma seria y responsable», expone.
Una de las principales reivindicaciones es instaurar el plus de antigüedad y unos horarios que respeten el derecho al descanso. «Este plus no solo representa una compensación económica, sino también el reconocimiento del recorrido profesional, esfuerzo y experiencia, algo que hasta el momento la empresa se niega a considerar», indica.
El sindicato exige a Mercalcalzados que abandone su actitud «inmovilista» y ofrezca propuestas concretas que permitan resolver este conflicto de manera justa.
ELA recuerda que seguirá adelante con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una solución que respete los derechos laborales y garantice el futuro digno de la plantilla. Llama a concentrarse este jueves, a las 12.30, en la plaza Cataluña de Donostia para denunciar el cierre de la tienda.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
