
Uno de dos. Surne Bilbao Basket ha cumplido uno de los dos requisitos que debe superar para clasificarse a cuartos de final como primero de grupo. Porque clasificado ya lo estaba. Este martes ha vencido, con muchísimo sufrimiento, a Le Portel (74-78), pero aún debe esperar a este miércoles para ver lo que hace Cholet. Si los franceses ganan, los vizcainos se clasificarán como segundos y el partido de vuelta será a domicilio.
La otra opción que tenían los de Jaume Ponsarnau era la de arrollar al ya eliminado Le Portel, y así remontar el diferencial de puntos al Cholet, que era de -19 en contra de los bilbainos y ahora queda en -15.
Con esta segunda idea no ha podido ni soñar Bilbao Basket, a pesar de que el Le Portel había perdido sus dos últimos encuentros de paliza, ya que la máxima diferencia a su favor ha sido el 33-42 del inicio del segundo cuarto. Ahí ha aparecido el local Deandre Gholston, que casi ha llevado a la victoria a su equipo (18 puntos, 4/7 T3).
El base letón Kristers Zoriks (14, 4 asistencias y 17 de valoración) ha ayudado al escolta estadounidense hasta que al final ha respondido el conjunto bilbaino liderado por Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (16 y 4 asistencias), que ha anotado la canasta decisiva, un triple a 29 segundos del final, y Kristian Kullamae (10, 8 rebotes y 16), este martes en las labores de base.
Un Abdur-Rahkman descomunal
Con un despiste monumental en los primeros minutos ha permitido a los locales irse rápido 9-1. Pero han reaccionado pronto los hombres de negro (19-18).
Un triple de Domínguez y un 0-10 lanzado por otros dos triples de Domínguez ya ha puesto por delante (28-24) a un Bilbao Basket que ha llegado por delante al descanso (33-38).
Los vizcainos han amenazado con escaparse a vuelta de vestuarios con dos canastas seguidas de Abdur-Rahkman (33-42), pero Gholston ha tomado las riendas del tercer cuarto (50-53).
Esa tendencia de igualdad ha acabado cuando un triple complicado de Abdur-Rahkman, a 29 segundos del final, ha desequilibrado el partido a favor de los de negro (71-75), que se han llevado su 13º triunfo de 14 partidos.
FICHA DEL PARTIDO:
74 - ESSM Le Portel (19+14+17+24): Zoriks (14), Gholston (18), Diawara (8), Fevrier (8) y Boyer (8) -cinco inicial-; Burns (8), Konate (1), Ebunangombe (2) y Nunge (7).
78 - Surne Bilbao Basket (18+20+15+25): Pantzar, Abdur-Rahkman (16), Rabaseda (4), Gielo (9) y Hlinason (8) -cinco inicial-; Kullamae (10), Silverio (6), Rubén Domínguez (11), De Ridder (10), Jones (4) y Sylla.
Árbitros: Mehmet Sahin (Turquía), Stylianos Simeonidis (Grecia) y Rainis Varv (Estonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup disputado en el pabellón de La Chaudron con muy poco púbico en las gradas.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
