
A través de la consejera de Interior y portavoz, Amparo López, el Gobierno de Nafarroa ha señalado que la actuación que llevaron a cabo efectivos de la Policía Foral este pasado domingo en Berriozar fue «proporcionada». Dicha intervención provocó 16 heridos entre los vecinos de la localidad que se concentraron para protestar por la instalación de un stand de Vox en la calle Etxaburua.
López ha subrayado su respaldo «a un cuerpo de proximidad que se caracteriza en sus actuaciones por la proporcionalidad». De este modo, el Ejecutivo foral responde a una solicitud del alcalde de Berriozar, Iker Mariezkurrena, en la que pedía explicaciones por esa actuación de la Policía Foral.
En un comunicado, EH Bildu de la localidad tildó de «carga policial desproporcionada» lo que ocurrió. «Lamentamos profundamente los episodios que tuvieron lugar este domingo por la mañana en nuestro pueblo. Incidentes que se saldaron con varias personas heridas, tres de ellas requirieron atención médica en el centro hospitalario, y diversos daños materiales», señaló.
Representantes del Consistorio berriozartarra, con el primer edil a la cabeza, se personaron en el lugar de los hechos, donde solicitaron al mando responsable del cuerpo policial información sobre la situación y le transmitieron que la instalación de la jaima de Vox «no tenía autorización expresa del Ayuntamiento de Berriozar».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

