
Después de tres encuentros de Liga sin sumar (Valencia, Getafe y Osasuna), la Real recibe este domingo al Espanyol en Anoeta (18.30) con la imperiosa necesidad de ganar para no alejarse más de las posiciones que dan acceso a Europa. Con la victoria del Rayo este viernes, la sexta plaza se encuentra ya a siete puntos.
En la convocatoria destacan las novedades en defensa, con las bajas de Aihen y Zubeldia, que terminaron tocados la eliminatoria copera frente a Osasuna. Tampoco está Odriozola, pero entra en la lista el potrillo Jon Balda, lateral izquierdo que ya ha debutado con el primer equipo en Copa y que el pasado noviembre renovó hasta 2027.
«Elustondo está a un gran nivel, alternando central y lateral, tenemos a Pacheco, no es la primera vez que han jugado dos zurdos, tenemos a Jon Martín, que no va con el filial. Estoy tranquilo», ha apuntado Imanol en la comparecencia previa.
«Mejor versión»
Por lo demás, el de Orio se ha mostrado tranquilo a pesar de los resultado ligueros, porque ve bien a sus jugadores, a muchos de ellos incluso «cerca de su mejor versión. Hemos dado un paso adelante en los partidos como local, pero nos falta un poco más aún».
Se le ha comentado que la del jueves fue su victoria número 150 como entrenador de la Real, una cifra solo superada por Benito Díaz (165), Toshack (158) y Ormaetxea (157). «sSon palabras mayores, pero hay que mirar ya al futuro y seguir ganando partidos», ha remarcado.
Respecto al rival, un Espanyol que llega fuera de los puestos de descenso gracias a su victoria frente al Real Madrid, Imanol entiende que «en su cabeza estará el darle continuidad», aunque los periquitos no han ganado aún lejos de Cornellá. No será de la partida Urko González de Zarate, aunque está contando con minutos, ya que su contrato de cesión le impide enfrentarse a la Real.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

La muerte de Kerman Villate, un crimen «despreciable» y un proceso judicial «atroz»

