
Cuatro organismos integrados en la Diputación foral de Araba contrataron en 2022 diversos servicios y suministros por un valor conjunto de 1,2 millones de euros sin respetar los principios de publicidad y concurrencia.
Según el informe de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) gastó 862.990 euros obviando dichos principios. El coste atribuido a Indesa es de 249.863 euros; a Naturgolf, 50.924; y a la Fundación Valle Salado de Añana, 59.128 euros.
Además, el TVCP advierte de que el Consejo de Gobierno foral, encabezado por el jeltzale Ramiro González, ha convalidado gastos por un importe de 496.346 euros que «recibieron informe negativo de la intervención o del Servicio de Contabilidad por no tener la aprobación previa del órgano competente».
Así, el organismo fiscalizador concluye que las entidades que integran el sector público foral «han cumplido razonablemente en el ejercicio 2022 con la normativa legal que regula su actividad financiera, si bien se han detectado deficiencias puntuales en contratación».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
