
La Ertzaintza, a partir de la denuncia presentada por la Liga el 6 de marzo, ha identificado a dos personas y ha abierto diligencias contra ellas por los insultos racistas dirigidos a Vinícius Jr. durante el partido de ida de semifinales de la Copa entre la Real Sociedad y el Real Madrid disputado el 26 de febrero en el Reale Arena.
El colegiado José María Sánchez Martínez detuvo el encuentro en el minuto 46 después de que Vinícius señalase que estaba siendo objeto de insultos por parte de algunos aficionados presentes en la grada; el protocolo se activó y la megafonía del estadio pidió que cesaran los insultos. El duelo terminó con victoria madridista (0-1).
«Desde LaLiga trabajamos de manera proactiva para combatir el racismo en el fútbol, monitorizando los estadios, recopilando pruebas y denunciando cualquier comportamiento intolerable ante las autoridades. Seguiremos colaborando estrechamente con la justicia para que estos actos no queden impunes y el fútbol sea un espacio seguro y respetuoso para todos», señaló la patronal.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
