La importante tormenta de lluvia y truenos que ha descargado poco antes del amanecer en gran parte de Euskal Herria también ha dejado alguna que otra imagen impactante.
Koldo Murua Gómez, aficionado a capturar con su móvil diferentes fenómenos meteorológicos, ha conseguido captar una impactante estampa de un rayo cayendo sobre las antenas del barrio hernaniarra de Zikuñaga.
Según ha relatado a NAIZ, al comenzar a oír los primeros truenos a eso de las 5.30 de la mañana de este miércoles, ha decidido asomarse a su balcón «con la intención de conseguir alguna imagen bonita».
«Soy un fanático de los rayos e intento grabarlos. Me he dicho, a ver si puedo coger alguno espectacular y he tenido suerte por lograrlo justo en el punto exacto. Ha sido un puntazo», ha explicado todavía emocionado por su captura, que se ha producido a eso de las 6.00.
Debido al fuerte impacto, y ante la posibilidad de que se pudiera producir algún incendio en las casas colindantes, ha avisado a Ertzaintza y Policía Municipal sobre el suceso, como medida de seguridad.
Murua tiene un canal en Youtube, al que sube vídeos de fuertes oleajes. «Me gusta mucho tomar imágenes de temporales cuando se producen alertas rojas», ha especificado.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

