
Con ecos del cine de Robert Bresson y Yasujiro Ozu, ‘Morlaix’ es la nueva pelicula dirigida por Jaime Rosales (‘Tiro en la cabeza’, 'Petra') y escrita por Fanny Burdino ('Carole Matthieu'), Samuel Doux ('Dune Dreams') y Delphine Gleize ('Carnages').
Rosales ha rodado la cinta en el pequeño pueblo del Estado francés que da título al largometraje. Una historia de amor breve, intensa y perturbadora protagonizada por dos adolescentes: Gwen, cuya madre acaba de fallecer, y Jean-Luc, un culto y sofisticado joven parisino que comienza a estudiar en su instituto a mitad de curso. Fascinada por su carácter poético, Gwen se siente inevitablemente atraída hacia él. La conexión entre ambos se profundiza cuando ella y sus amigos descubren una película que parece reflejar su propia realidad, desencadenando un intrigante juego entre la ficción y la vida real.
Formalmente se trata de una propuesta bastante particular, ya que cambia constantemente de aspecto para contar varias historias superpuestas entre sí.
Filmada parcialmente en 35mm en blanco y negro y parcialmente en 16mm a color, la película combina la actuación de actores profesionales con la de intérpretes naturales. Su puesta en escena cobra vida a través de la improvisación. Entre el elenco destacan Samuel Kircher, Mélanie Thierry y Alex Brendemühl.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

