
El sindicato LAB ha denunciado este martes la muerte el lunes en Hernani de un transportista en un accidente laboral no traumático, ocurrido mientras cargaba combustible en una gasolinera de la autopista AP-8.
Esta central recuerda en una nota que la muerte de este hombre, de 57 años, trabajador de una empresa navarra, eleva a 18 los fallecimientos en accidentes laborales en lo que va de año en el conjunto de Euskal Herria.
LAB explica en su comunicado que el sector del transporte «es uno de los que más sufren la lacra de la siniestrabilidad laboral» y sostiene que los accidentes laborales «son consecuencia de las malas condiciones laborales y la falta de medidas de prevención y seguridad».
«La mayoría de los accidentes laborales que ocurren en el sector del transporte se pueden evitar y para ello no es necesario más que voluntad política, así como la implicación de todas las instituciones y empresas para tomar las medidas necesarias para respetar y garantizar los derechos laborales de los transportistas», recalca.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
