
El sindicato LAB ha denunciado que «hay miles de cartas sin repartir en Vitoria-Gasteiz por la falta de plantilla de Correos», en especial en los barrios de Alde Zaharra, Santa Lucía y Salburua, «zonas que llevan sin repartir más de dos meses», a lo que ha añadido que «para la empresa la prioridad está siendo repartir cierta paquetería y notificaciones, dejando a un lado el reparto de cartas, que son muy importantes para la ciudadanía en general».
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que «la falta de contratación, tras el drástico recorte en esta materia de la nueva dirección de Correos, lleva meses generando un caos en el reparto postal que está llegando a límites nunca vistos».
En este sentido, ha expuesto que «el recorte en contratación es tal que, en muchos casos, no se está cubriendo nada», como por ejemplo «la cartera del Casco Viejo, que lleva más de medio año de baja sin cubrir».
LAB ha señalado que el reparto de cartas oficiales, citas médicas, correspondencia de Hacienda, del juzgado y facturas, entre otras, «está retenido desde hace meses».
«La nula contratación de Correos, sumada a la decisión de la empresa de anteponer intereses de empresas gigantes de venta por internet al interés general, está generando este caos en el servicio público. Miles de cartas están atascadas en Gasteiz, ya hay más de 10.000 envíos postales acumulados solo en los barrios de Salburua, Casco Viejo y Santa Lucía», ha alertado.
A su juicio, «la mala gestión de la dirección de distribución y los recortes están provocando daños graves a la ciudadanía». «Correos debe tener la plantilla suficiente para poder garantizar de forma adecuada el Servicio Postal Universal, que es un derecho de la ciudadanía», ha reclamado.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
