
Uria llegó en 2018 a la Real, procedente del equipo de su pueblo, el Lagun Onak, siendo parte de la primera hornada del segundo equipo blanquiazul, que echaba a andar por aquel entonces. Tenía solo 15 años.
Al año siguiente, en octubre de 2019, debutó con el primer equipo en un derbi contra el Athletic jugado en Anoeta con más de 19.000 personas en las gradas.
Desde entonces, a pesar de no tener un puesto fijo en el once inicial, se ha convertido en la primera canterana en lograr superar los 100 partidos con la camiseta txuri urdin. En su haber está marcar el gol que certificaba el subcampeonato liguero en la 2021-22. A sus 22 años ha tomado parte además en dos Supercopas, en el debut del equipo en Champions y en la final de la Copa de la temporada pasada.
️ @MirariUria: "Oso pozik nago beste bi urtez hemen jarraitzeko aukera dudalako" pic.twitter.com/xtmlNi70TA
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) April 23, 2025
«Estoy muy contenta, para una jugadora subida de la cantera tener esta suerte y que el club te dé la oportunidad de seguir dos años más es para estarlo», ha apuntado en declaraciones a Real Sociedad TV.
«He tenido muchos momentos muy bonitos, pero me quedo con el debut, porque es algo que has deseado desde que eras pequeña. Y además tuve la suerte de debutar en un escenario increíble», ha añadido.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

