
En apenas dos jornadas, Osasuna ha pasado de sentirse apretado por la quemazón de los puestos de descenso a verse de nuevo con opciones de pelear por un puesto que dé la posibilidad de disputar competición europea la próxima campaña.
Toda una montaña rusa de resultados y sensaciones que atestigua la irregular línea que lleva protagonizando la escuadra navarra en el presente curso, después de una nefasta racha de casi media temporada en la que solo sumó una victoria –en el derbi contra la Real disputado en El Sadar– en su casillero.
Pero como el fútbol de élite vive de marcadores, el hecho de que ahora haya encadenado sendos triunfos ante Girona y Valladolid –el segundo como foráneo– vuelve a colocar al bloque rojillo en la lucha continental, lo que ha permitido recobrar las ilusiones entre la afición osasunista.
Y ni esta ni el equipo que dirige Vicente Moreno quiere bajarse de este reciente carro exitoso, buscando encadenar el tercer éxito seguido en Liga, algo que no ocurre desde mediados de octubre de 2021, cuando se doblegó a Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal.
Ahora se quiere repetir ante un Sevilla que acaba de estrenar con escasa fortuna –empató ante el Alavés en el Pizjuán– la tercera etapa en el banquillo hispalense de Joaquín Caparrós, un entrenador que no dejó precisamente buen sabor de boca en su efímero paso como míster rojillo.
De no mediar sorpresa inesperada, lo lógico es que se mantenga la disposición táctica del 5-3-2 que tan buenos frutos ha dado últimamente, un dibujo del que se cae Jon Moncayola, aquejado de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que podría dejarle en el dique seco para lo que resta de ejercicio.
Como ya ocurrió en Valladolid, ese hueco en el once lo ocuparía un Pablo Ibáñez que está en todos los mentideros futbolísticos al no llegar a un acuerdo de renovación con Osasuna y ser uno de los futbolistas apetecidos por varios equipos de Primera, entre ellos un Alavés que parece haberle tomado la delantera al resto de interesados.
Tampoco ha entrado en la convocatoria Raúl, que continúa convaleciente por un golpe en el ojo, lo que da pie a la inclusión en la lista de Asier Osambela, que se une a los promesas Pablo Valencia y Sixtus, que repiten citación por parte de Vicente Moreno.
«Ilusionar a nuestra gente»
El preparador valenciano ha sido claro en la previa de lo que espera de los suyos. «Ganando, estamos en una situación de poder ilusionar a nuestra gente y nos tenemos que dejar todo. Quiero ver un equipo con hambre, con ganas de hacer las cosas bien e ilusionar a El Sadar», ha insistido.
En todo caso, ha resaltado la situación actual, en la que Osasuna está prácticamente salvado de manera virtual. «Más allá de que tengamos esa ilusión ahora de ver a dónde podemos llegar y esa hambre de más, es importante no dejar de darle valor al esfuerzo que el club y estos jugadores han hecho durante la temporada, dándole continuidad a lo que han sido años anteriores», ha remarcado.
Para concatenar la tercera victoria consecutiva, Vicente Moreno ha demandado «ese empuje que nos da El Sadar», pues ha vaticinado que la escuadra navarra va a «sufrir» en algunos momentos del choque, ante un rival que «tiene nivel, con independencia de que esté mejor o peor en la clasificación».
A este respecto, ha insistido en que el conjunto andaluz «tiene un plantillón y muy buenos jugadores, es un equipo que compite, que tiene calidad y futbolistas que son capaces por sí solos de ganar un partido, no hace falta que los enumere aquí».
Por último, no ha querido pronunciarse sobre el relevo en el banquillo de su inminente adversario, pues en estos casos, «a mí personalmente me gusta ser muy cuidadoso porque hablando de uno parece que faltas el respeto al otro o al revés y en este caso le tengo mucho respeto tanto a uno como al que estaba anteriormente».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

