
La empresa Sunsundegui comienza la fase de liquidación tras expirar ayer miércoles el ERTE sin que se haya llegado a ninguna solución de futuro para la plantilla de unas 340 personas, que ahora quedan a expensas de recibir su correspondiente carta de despido.
Así, Imanol Karrera, portavoz de LAB en Nafarroa, se ha referido a dicha cuestión, reafirmándose en la necesidad de la recuperación de la industria del herrialde y de que «es la hora de ver la situación como una oportunidad de reafirmar la importancia de la industria navarra y posicionarse en favor del empleo y de los trabajadores y trabajadoras».
Por su parte, la secretaria de Organizacion de CCOO, Pilar Arriaga, ha mostrado que en su sindicato están «muy preocupados por los compañeros de Sunsundegui», una inquietud que ha extendido a la que sienten por los de otras empresas con el futuro cuestionado, como BSH, Nano, Tenerías Omega, Tasuvinsa o Gamesa.
«Estamos muy preocupados por la situación que están pasando estos trabajadores y hoy les damos toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo. Aquí estaremos el sindicato para que ellos puedan venir a ver si podemos solucionar algo entre todos», ha indicado.
Por último, el secretario general de UGT en Nafarroa, Lorenzo Ríos, ha criticado que la plantilla de Sunsundegui ha quedado «abandonada a su suerte», pero que «no hay que tirar la toalla. Hay que seguir buscando una solución para esta empresa, que no es una empresa, es una comarca con mucho empleo directo e indirecto».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
