Detenido un joven en Barakaldo por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre

La Ertzaintza en colaboración con la Policía Local han detenido a primera hora de este domingo en Barakaldo a un hombre de 23 años de edad por su presunta implicación en la muerte violenta de otro joven durante un altercado.

Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza. (IREKIA)

Un joven de 23 años ha sido detenido este domingo en la localidad vizcaina de Barakaldo por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Alrededor de las ocho de la mañana ha sido requerida presencia policial y sanitaria en la plaza Euskaldun Berria de Barakaldo porque, según se señalaba, en el transcurso de un altercado registrado instantes antes un joven había sido agredido resultando herido de gravedad.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local, que han comprobado el alcance de las lesiones que presentaba la víctima, como consecuencia de las cuales el facultativo que lo ha asistido ha confirmado su fallecimiento.

Las indagaciones realizadas han motivado la detención poco después en las proximidades de un joven de 23 años, por su presunta implicación en esa muerte violenta, según ha explicado la Consejería. Por el momento la investigación continúa abierta.

Gazte bat atxilotu dute Barakaldon gizon baten heriotza bortitzagatik

Ertzaintzako agenteek, Udaltzaingoarekin lankidetzan, 23 urteko gazte bat atxilotu dute gaur, igandea, Barakaldon, lehentxeago gertatutako beste gizon baten indarkeriazko heriotzan parte hartu duelakoan.

Gaur goizeko zortziak inguruan, Barakaldoko Euskaldun Berria plazan polizia eta osasun-langileen presentzia eskatu dute, izan ere, adierazi dutenez, liskar batean gazte bati eraso egin diote eta larri zauritu da.

Ertzaintzaren eta Udaltzaingoaren patruilak bertaratu dira, eta biktimak zituen lesioen irismena egiaztatu dute. Horien ondorioz, artatu duen medikuak tokian bertan hil dela baieztatu du.

Egindako ikerketen ondorioz, handik gutxira 23 urteko gazte bat atxilotu dute, ustez indarkeriazko heriotzan parte hartzeagatik. Oraingoz, ikerketa zabalik dago.