
Varios centenares de integrantes de la comunidad educativa del instituto Bertendona donde estudiaba actualmente la niña de 13 años a quien su padre mató el viernes pasado en Bilbo se han concentrado este lunes en el patio del centro educativo para condenar el crimen y mostrar su apoyo a la madre de la víctima.
Alumnos, profesores y personal del centro educativo se han concentrado y han guardado un minuto de silencio tras una gran pancarta en la que se leía «Indarkeria bikarioaren aurka. Eva, nunca te olvidaremos».
Durante el acto, la directora del centro, Amaia Atxutegi, ha leído un comunicado en el que se ha referido a «la gran tristeza, dolor y consternación» de toda la comunidad educativa del Instituto Bertendona y ha señalado que el centro ha puesto «recursos psicológicos» a disposición de todos los que lo soliciten.
Ha expresado su condena de la violencia machista, «una lacra que sigue arrebatando vidas y que atenta contra los valores fundamentales de convivencia, igualdad y respeto», y ha expresado el compromiso del centro educativo con la educación «en igualdad» y la prevención de la violencia machista.
La niña de 13 años fue acuchillada mortalmente por su padre, que también hirió con un cuchillo a su madre, hospitalizada pero fuera de peligro, y después se suicidó en el domicilio familiar del barrio bilbaino de Errekalde.
En el colegio público Cervantes, donde había estudiado la menor hasta sexto de Primaria, profesores y alumnos también han guardado un minuto de silencio en el patio, con una pancarta en la que se podía leer «Gogoan zaitugu» y que ha concluido con el aplauso de los asistentes.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
