
El preso de Atarrabia Txetxu Barrios ha quedado en libertad condicional tras 27 años en prisión, según ha informado Etxerat. Así se establece en el auto del juez central de Vigilancia Penitenciaria.
En febrero de 2024, Barrios fue clasificado en tercer grado y desde junio de ese mismo año, ha cumplido su condena por medios telemáticos.
A comienzos de 2022, Sare Atarrabia puso en marcha una dinámica para solicitar que no se aplicaran medidas de excepción a Barrios. Entonces se recordó que llevaba más de 24 años preso y que había cumplido ya 3/4 partes de la condena. En aquel momento se encontraba en la cárcel de Zuera y se pedía su traslado a Euskal Herria, algo que ocurrió unos meses más tarde.
Barrios llegó a ser miembro del Parlamento de Nafarroa dentro de las listas de Euskal Herritarrok en las elecciones celebradas en 1999.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari

