
Esta producción animada china es una secuela de la primera parte ‘Ne Zah’, ambas dirigidas por Yu Yang.
Ne Zha, un niño demonio criado por humanos, forma una incómoda alianza con el príncipe Loong, Ao Bing, en una batalla épica para proteger a sus clanes. Después, sus cuerpos se tambalean al borde de la destrucción. Ne Zha debe embarcarse en una peligrosa búsqueda para obtener un elixir que restaure el cuerpo de Ao Bing. Durante este viaje para matar demonios, Ne Zha descubre una conspiración que desencadenará una guerra devastadora entre el bien y el mal, y deberá desafiar a fuerzas traicioneras para proteger lo que más aprecia.
Trayectoria increíble
El éxito de ‘Ne Zha 2’ resulta realmente sorprendente. Que una película de animación china, creada fuera del circuito de Hollywood y con muy poca difusión internacional, arrase en taquilla como un fenómeno imparable, pone en evidencia lo frágil que puede ser el mercado global frente al poderoso dominio que tiene China en términos de recaudación cinematográfica.
Con ingresos superiores a 2.100 millones de dólares, frente a un presupuesto de producción de apenas 80 millones, ‘Ne Zha 2’ batió numerosos récords de taquilla dentro y fuera de China: es la película de animación más taquillera de todos los tiempos, superó a ‘Del revés 2’ para hacerse con el primer puesto.
Además, alcanzó la quinta posición entre las películas con mayores ingresos de todos los tiempos, dejando atrás a ‘Star Wars: The Force Awakens’. Es la película extranjera (de fuera de EEUU) más taquillera de la historia, la primera película en lengua no inglesa en recaudar más de 2.000 millones de dólares, y la primera que no es de Hollywood en alcanzar el hito de los mil millones de dólares.
Sin duda, lo más sorprendente de este triunfo es que ‘Ne Zha 2’ resulta virtualmente desconocida fuera de China.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

