
Kevin Durant dejará a los Phoenix Suns para incorporarse a los Houston Rockets en una operación que llevará a Phoenix a Jalen Green, Dillon Brooks y varias elecciones del draft, según ha adelantado este domingo la cadena ESPN.
Los Rockets dirigidos por Ime Udoka se harán con el doble MVP de las Finales Durant y enviarán a los Suns la elección número 10 en el draft de este año, así como cinco elecciones de segunda ronda, según la fuente citada.
Durant, cerca de cumplir 37 años, deja a los Suns, equipo en el que jugaba desde 2023 y con los que en la última temporada no ha conseguido clasificarse para los play-offs.
Los Rockets, un equipo joven y ambicioso que este año ha ganóado 52 partidos de Fase Regular, se hacen con un ‘Durantula’ que aportará experiencia y liderazgo al grupo de Udoka, por no hablar de su gran mano y su ética de trabajo, ya que es una de las estrellas de la NBA considerados como tal que más se esfuerza en tareas defensivas y en el rebote, por encima de los números.
El mítico número 35 con pasado en Oklahoma –llegó a jugar la última campaña de Seattle Supersonics–, Warriors –dos anillos con sus correspondientes galardones de MVP en 2017 y 2018–, Brooklyn y Phienix, compartirá el vestuario con Alperen Sengun, Amen Thompson y Fred VanVleet –rival de Durant en las Finbales de 2019 que se llevaron los Toronto Raptors, unas Finales en las que Durant se rompería el tendón de Aquiles– y formará a un equipo que espera ir a por el anillo en la próxima temporada.
Los Rockets se han adelantado a los Miami Heat y han cerrado la operación en la mañana de este domingo, aunque la oficialidad solo podrá llegar a partir del 6 de julio, según las fuentes citadas.
Durant ha promediado 26,6 puntos, seis rebotes y 4,2 asistencias esta pasada temporada con los Suns.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
