
La Sociedad Deportiva Eibar no pierde el tiempo y sigue nutriendo de jugadores sus primeros equipos masculino y femenino. De esta guisa, el guardameta Luis López llega del Mirandés después de haber firmado con la escuadra armera hasta 2027, al tiempo que la central beasaindarra Ane Etxezarreta deja la Real después de una década vestida de blanquiazul y también firma por el Eibar hasta 2027.
En el caso de Luis López, es el tercer fichaje de la escuadra armera luego de Lander Olaetxea y Aleix Garrido. Murciano de 24 años, es canterano del Real Madrid, club en el que recaló a los 17 años. Tras ir escalando categorías hasta llegar al primer equipo, fichó por el Mirandés en 2023, cuando tenía 22 años.
Con las categorías inferiores del club blanco logró la Liga Juvenil de la UEFA 2019-2020. En la siguiente temporada formó parte del Real Madrid en 1ª RFEF, donde se afianzó como portero titular. En la 2021/22 fue convocado a lo largo de la temporada con el primer equipo del Real Madrid CF, que resultó campeón de Liga y de Champions.
En la campaña siguiente continuó como tercer portero de la plantilla del Real Madrid antes de marcharse al Mirandés, donde ha estado hasta recalar ahora en el Eibar.
No es la única incorporación para el cuadro armero. Todavía les falta el sello de oficialidad, pero varios nombres propios ya estén en la rampa de salida, a punto de dar el salto a la «noble y leal villa» eibarresa. Principalmente son dos los nombres propios que parecen a punto de dar ese paso. Por un lado, el delantero Jon Magunazelaia, que recién ha rescindido su vinculación con la Real Sociedad después de una cesión poco afortunada en el Cordoba y sin que cotase en los planes de Sergio Francisco.
De la misma manera, el delantero Javier Martón, cedido por el Athletic en el Albacete, también apunta en esa misma dirección, sobre todo cuando parece que su hipotético espacio en Lezama se está acabando después de que el primer equipo rojiblanco haya apostado al fin por Urko Izeta.
Veteranía para la defensa
En lo que respecta al equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar, la central de 29 años Ane Etxezarreta llega al cuadro armero después de una década entera en la Real Sociedad. En el tercer fichaje del Eibar femenino, después de Iara Lacosta y Elena Valej.
Etxezarreta llegó al equipo blanquiazul en 2015 tras dos temporadas en el Oiartzun KE, con el que consiguió el ascenso de 1ª RFEF a Primera División.

En estos diez años, además de competir en la élite, también ha estado presente en la Real Sociedad que resultó campeona de Copa en la temporada 2018/19, temporada en la que coincidió con el entrenador Iñaki Goikoetxea durante su estancia como segundo entrenador en la Real. La beasaindarra también ha disputado competición europea, en la Champions de 2019/2020.
La guipuzcoana ha disputado 200 partidos en la élite con la Real Sociedad, sobrepasando los 10.000 minutos de juego. A sus 29 años, la central de Beasain aportará solidez, liderazgo y experiencia a la defensa armera.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
