
Que haya un acuerdo cuanto antes para que no se lleve a cabo una huelga de villavesas que comienza este martes, 1 de julio, y podría afectar a los sanfermines es lo que espera el alcalde de Iruñea.
El comité de empresa de TCC Moventis, concesionaria del transporte urbano de Iruñerria, ha convocado huelga desde el 1 de julio ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
Se trata de «una situación complicada y muy importante», ha señalado Asiron a los medios de comunicación tras la presentación de la séptima edición de Mazedonia Kulturen/Kalejira de las Culturas.
El alcalde ha indicado que la gestión del transporte urbano comarcal corresponde a la Mancomunidad de Iruñerria y, por tanto, «no es una competencia del Ayuntamiento, pero en el Ayuntamiento, como organizador en último término de las fiestas de San Fermín, estamos preocupados por el tema».
Asiron ha recordado que el año pasado «se batieron todos los récords» de utilización del transporte urbano comarcal y por ello, «dada la trascendencia del tema», en el Consistorio esperan «que se llegue a un acuerdo cuanto antes y un acuerdo, a ser posible, que sea satisfactorio para todas las partes».
Respecto a los sanfermines, ha apuntado que «las cosas están preparadas, ya todos los dispositivos de fiesta están organizados».
«San Fermín no es algo que se organice ni en un mes ni en dos, se organiza a lo largo de todo el año. Y en ese sentido, el Ayuntamiento ya está dispuesto, como quien dice, para empezar las fiestas mañana mismo, lo cual no quiere decir que no queda trabajo por hacer, y mucho», ha subrayado.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
