NAIZ

Detenido el conductor del turismo implicado en la muerte de un ciclista el viernes en Anoeta

Un ciclista ha muerto este viernes tras ser atropellado por un turismo en la carretera GI-3630, a su paso por Anoeta. El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente. Otro ciclista de 75 años ha resultado herido de gravedad cuando circulaba en bicicleta en Zizur.

Carretera GI-3630, donde se ha producido el atropello mortal.
Carretera GI-3630, donde se ha producido el atropello mortal. (Googlemaps)

Un ciclista ha muerto este viernes tras ser atropellado por un turismo en la carretera GI-3630, a su paso por Anoeta, según ha informado el Departamento de Seguridad a del Gobierno de Lakua.

El accidente ha tenido lugar a las 20.00 y los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del deportista, que ha perdido la vida a causa de las lesiones de extrema gravedad que ha sufrido.

La Ertzaintza procedió a la detención del conductor del vehículo en el lugar del accidente para trasladarlo a dependencias policiales, donde permanece este sábado a la espera de ser puesto a disposición judicial. Se le acusa de delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente.

La policía sigue investigando las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

Herido grave en Astrain

Por otro lado, un hombre de 75 años ha resultado herido de gravedad también este viernes tras sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta en Astrain.

El suceso ha ocurrido en el punto kilométrico 5,6 de la carretera NA-1110, perteneciente al término municipal de Zizur, ha informado el Gobierno de Nafarroa.

SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 15:04 y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.

El herido ha sufrido una caída cuando bajaba el puerto de Erreniega con un grupo de ciclistas. Tras recibir las primeras atenciones en el lugar, el ciclista ha sido trasladado en la ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, en Iruñea. Sufre un traumatismo craneoencefálico con pronóstico grave.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica e instruyen las diligencias del siniestro.