
La Policía de Somerset y Avon, en el suroeste de Inglaterra, no ha encontrado pruebas de delito en la actuación del grupo de rap irlandés Kneecap, investigado por lanzar proclamas antiisraelíes en el festival de música de Glastonbury el pasado 28 de junio.
«Los agentes buscaron asesoramiento del Servicio de Fiscalía de la Corona durante sus investigaciones y, después de ese asesoramiento, hemos tomado la decisión de no emprender más medidas debido a que no hay pruebas suficientes para ofrecer una perspectiva realista de condena por ningún delito», ha detallado la Policía en un comunicado emitido este viernes.
El grupo arremetió durante su actuación contra el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, y llenó el escenario de banderas de Palestina.
Liam Óg Ó hAnnaidh (Mo Chara), acusado de exhibir una enseña del grupo libanés Hizbullah en otro concierto, apareció con un pañuelo palestino, mientras que JJ Ó Dochartaigh (DJ Próvai) lucía su habitual pasamontañas con los tres colores de la bandera irlandesa y una camiseta en apoyo a Palestine Action, un grupo a favor de cuya ilegalización votó el Parlamento británico el pasado 2 de julio.
Este mismo viernes, más de 130 artistas húngaros pidieron en un comunicado conjunto que el festival cultural Sziget de Budapest, uno de los más grandes de Europa, cancele la actuación del trío irlandés.
En cuanto a la investigación sobre Bob Vylan, que en el mismo festival coreó también frases como «Palestina libre» y «Muerte al IDF», la Policía detalla que sigue en marcha.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
