
La Ertzaintza arrestó este jueves en Gasteiz a un joven de 22 años después de que una mujer le denunciara por robo con violencia. Según informó el departamento de Seguridad de Lakua, al parecer, el chico arrojó a la mujer al suelo para tratar de arrebatarle el bolso y las joyas que portaba.
Las indagaciones realizadas han permitido determinar la implicación del sospechoso también en otros dos robos perpetrados en las horas previas a su arresto en sendos establecimientos hosteleros de la capital alavesa.
También se le relaciona con otra agresión que tuvo lugar en la madrugada del día 11 de julio. Una mujer denunció ante la Ertzaintza haber sido asaltada esa noche por un joven cuando transitaba por el barrio de Aranbizkarra, el cual la había abordado por la espalda propinando un fuerte tirón a la cadena que portaba en el cuello.
Como consecuencia, la víctima se había caído y, una vez en el suelo, este había intentado arrebatarle el bolso y otras joyas que portaba. Al parecer, la presencia de un testigo que había acudido en auxilio de la denunciante había hecho que el ladrón saliera huyendo del lugar.
Tras conocer lo ocurrido, fue puesta en marcha una investigación, como resultado de la cual se logró identificar como presunto autor del robo a un joven de 22 años. El sospechoso pudo ser localizado en la tarde del jueves y fue trasladado a dependencias policiales.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
