
Un volcán ha entrado en erupción en Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió la península de Kamchatka el pasado miércoles y que ha tenido este domingo una réplica de 6,8.
El Servicio Geofísico de Rusia ha indicado a través de su canal de Telegram que «la primera erupción del volcán en la historia de la investigación continúa», mientras que ha señalado que «no representa ningún peligro» porque sus alrededores son páramos volcánicos.
«El comienzo de una erupción activa de ceniza a las 6.00 horas (hora local) del 3 de agosto fue reportado por empleados del servicio de seguridad y el departamento científico de la Reserva (Natural de Kronotsky)», ha informado, en referencia al paraje donde se encuentra el volcán. Más tarde, ha agregado, comunicaron la aparición de chorros de vapor y gas en las laderas.
El volcán, que consta de una estructura volcánica de conos fusionados de nueve kilómetros de diámetro, pertenece al cinturón volcánico oriental, ubicado a 13 kilómetros al sur del lago Kronotskoye y a 200 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatski.
Réplica de 6,8
Además, se ha producido un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 6,8 en la escala Richter, a unos 277 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatski y a unos 26 kilómetros de profundidad, por lo que las autoridades rusas han alertado de que como resultado del seísmo podrían aproximarse olas de tsunami de baja intensidad.
En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona, si bien se han registrado un total de 65 temblores, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
