
Un grupo de trabajadores de Serveo, empresa de servicios que se encarga del mantenimiento en Bridgestone Basauri, se ha concentrado frente a la factoría vizcaina para protestar por las intenciones de dicha firma de aplicar un ERE de extinción.
Dicha medida acarreará el despido de 22 de los 39 empleados que se encargan de dicha función en dicha fábrica de neumáticos. Desde CCOO ya se ha planteado que, si no cambia el planteamiento de la empresa, se pretende iniciar una huelga desde este próximo lunes, día 18.
Para este sindicato, «estos despidos propuestos por la contrata de Bridgestone Basauri son los despidos invisibles de la empresa principal», a lo que ha añadido que «no puede haber despidos traumáticos».
Considera que la contrata ha actuado «de mala fe» al iniciar el periodo de consultas del ERE de extinción durante la primera quincena de agosto, cuando la mayoría de la plantilla está de vacaciones, «con el único fin de ejecutar los despidos en silencio y bloqueando la movilización por parte de la plantilla». «No sobra nadie», asegura CCOO.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
