
Los técnicos del Arenas, Bilbao Athletic, Barakaldo y Osasuna B, conjuntos vascos ubicados en Primera Federación, dispondrán de la posibilidad de utilizar el sistema de asistencia arbitral por video denominado Football Video Support (FVS), solicitando hasta dos revisiones por partido de jugadas relevantes, como goles, penaltis, tarjetas rojas directas o errores de identidad.
La incorporación de este nuevo sistema, validado por la FIFA y que se encuentra en fase de ensayo por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), ha sido anunciada por la RFEF, con el objetivo de reforzar la profesionalización de la competición y garantizar una mayor equidad en las decisiones arbitrales.
El entrenador deberá entregar una tarjeta al cuarto árbitro en el mismo momento en el que se produzca la acción y dicha jugada será revisada directamente en un monitor ubicado al lado del campo por el árbitro principal. Si la revisión resulta favorable, se recuperará una de las posibilidades de petición.
El FVS ha sido previamente utilizado en torneos internacionales como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Colombia 2024 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de República Dominicana 2024, con resultados positivos en términos de eficacia y aceptación; y se adoptará también en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de Chile 2025.
Junto a ello, la RFEF ha hecho público un acuerdo que se ha establecido con LALIGA+ y con el operador televisivo Movistar+ para que ofrezcan a los aficionados los encuentros de todas las jornadas en cada fin de semana.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
