NAIZ

IDK Euskotren se impone en Ferrol en su primer torneo de pretemporada

El conjunto que dirige Azu Muguruza cerraba este domingo su primera semana de entrenamientos adjudicándose el Torneo Concello de Ferrol superando por un claro 69-84 al Baxi Ferrol local, un duelo que las donostiarras dominaron. La siguiente cita de Ibaeta Basket será un triangular en Leganés.

IDK Euskotren se impuso en su primer test de pretemporada.
IDK Euskotren se impuso en su primer test de pretemporada. (Sandy LÓPEZ)

Después de completar su primera semana de entrenamientos, IDK Euskotren se ha adjudicado este domingo el Torneo Concello de Ferrol de baloncesto femenino tras vencer por 69-84 al anfitrión, un Baxi Ferrol necesitado de más rodaje.

La eficacia anotadora y el inicio enérgico marcaron a ambos equipos, pero fueron las donostiarras las que llevaron la batuta y se distanciaron levemente en el marcador, con Yvonne Ejim como una de sus primeras protagonistas.

El cuadro local encontró en la alero Blanca Millán a una de sus estrategas, pero el empuje atacante de las de Azu Muguruza impidió encontrar a las navales la respuesta adecuada, con un claro 19-29 en el primer cuarto.

De ese vigor ofensivo se quiso desprender el equipo de Lino López, que tiró de esfuerzo físico para frenar a un contrincante ujn poquiro más maduro y dinámico en este arranque pretemporada. Las anfitrionas se sustentaron en pilares experimentados, como Moira Joiner o Gala Mestres, para acercarse en el marcador.

Las visitantes no desaparecieron en ningún momento, aunque el marcador se reguló a un ajustadísimo 44-46 al descanso, tras el cual el IDK Euskotren no bajó la guardia e insistió en su mejor versión.

El Baxi Ferrol siguió echando en falta más acierto anotador, un problema que intentó solventar con la garra de jugadoras como la canterana Elena Baldonedo. Sin embargo, la pericia y el físico jugaron a favor de las guipuzcoanas, que asentaron una ligera ventaja a lo largo del tercer cuarto.

Ese período concluyó como el primero, con una diferencia nítida para las de Azu Muguruza, un 55-65 que fue reflejo de cómo supieron aprovechar el embrollo que padeció por momentos el dibujo atacante de las locales.

El rumbo del duelo no varió en exceso en los compases finales, ya con menor ritmo por ambos bandos, también por un conjunto guipuzcoano que confirmó su victoria por 69-84, en el final de la semana en la que inició su preparación para la nueva campaña.

Los siguientes duelo de preparación serán el próximo viernes y sábado, en el torneo de Leganés ante el cuadro local y el Azul Marino balear donde militan exjugadoras de Ibaeta Basket como María España, Adut Bulgak e Iris Mbulito.

Jornada de puertas abiertas

Mientras tanto, el polideportivo Maloste vivió ayer una jornada de puertas abiertas en la que las jugadoras del remozado Lointek Gernika Bizkaia tuvieron un primer contacto «piel con piel» con sus aficionados, amén de que jugadoras de las categorías inferiores del club gernikarra, padres y demás familiares pudieran pasarse para posar con las jugadoras de su equipo, compartir cancha con ellas y asistir al entrenamiento.

Ante la perspectiva de una temporada que va a dar inicio el 18 de este recién estrenado mes de septiembre, una eliminatoria previa de la Women Eurocup ante el Pas Giannina heleno con el duelo de ida en territorio griego y la vuelta en Maloste el día 25, las entrenadas por Lucas Fernández no solo precisan conocerse bien entre ellas cuanto antes, sino contactar cuanto más rápido y directo mejor con una hinchada que, sobre todo en los duelos continentales, siempre ha respondido.