Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Peke no seguirá en el Athletic

La delantera de Arrigorriaga, que se reincorporó en enero tras su baja por maternidad, ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con el club, al que llegó en 2021.

Peke en un partido contra el Levante en su primera temporada como rojiblanca.
Peke en un partido contra el Levante en su primera temporada como rojiblanca. (Aritz Loiola | Foku)

Ainize Barea «Peke» ya no es jugadora del Athletic. La delantera vizcaina ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir su contrato, que expiraba a final de temporada.

Formada en el Ugao, Peke (Arrigorriaga, 1992) dio el salto a la elite con 23 años, al firmar con el Santa Teresa. Tras dos temporadas en las filas del equipo extremeño, se marchó al Deportivo, donde disfrutó de sus mejores momentos como futbolista. Participó en el ascenso a Primera y, tras cuatro años en los que se convirtió en la máxima goleadora histórica del club gallego, regresó a casa.

Tenía 29 años ya cuando firmó con el Athletic en 2021. Aunque estuvo lejos de sus cifras anteriores, contó con la confianza de Iraia Iturregi en sus dos primeras temporadas como rojiblanca. Las cosas cambiaron por completo con la llegada de David Aznar, a cuyas órdenes apenas disputó un puñado de minutos repartidos en tres encuentros en los primeros meses de la 23/24. Aunque la temporada no pudo tener un final más feliz porque en agosto del año pasado dio a luz a su primer hijo.

Cinco meses después regresó a Lezama para empezar, primero de forma individual y después junto a sus compañeras, con la puesta a punto para volver a la competición. En abril recibió el alta médica y el pasado mes de julio volvió a vestirse de corto para disputar un amistoso, veinte meses después de su último partido.

Pero, ya con la Liga en marcha, ha seguido las dos primeras jornadas desde el banquillo y este fin de semana ni siquiera ha viajado a Riazor. El Athletic ha comunicado esta mañana que ya no es jugadora rojiblanca. Se marcha del club habiendo disputado 63 partidos oficiales, en los que ha marcado diez goles. Con 33 años, queda saber si este es el punto final a su carrera como futbolista.