
La plantilla de Maderas Llodio ha secundado «en su totalidad» la primera jornada de huelga convocada este martes para rechazar la propuesta de la dirección la empresa de despedir a 39 trabajadores de una plantilla con 151 empleados en total.
Así lo ha trasladado en un comunicado el sindicato ELA, quien ha destacado que la jornada ha tenido «un seguimiento total y se han realizado diferentes piquetes informativos y una concentración numerosa a las 12 del mediodía».
Asimismo, ha recordado que este jueves se realizarán diferentes movilizaciones en el segundo día de huelga, como una nueva concentración, a las 12.00 horas, en la Herriko Plaza de Laudio.
El mismo día, a partir de las 19.00 horas, el movimiento social de la comarca, SOS Aiaraldea, ha convocado una manifestación por las calles de Laudio en contra del ERE en Maderas de Llodio y la desindustrialización que sufre la comarca.
ELA ha indicado que «no han tenido información nueva» al respecto del ERE desde que la empresa lo concretó el pasado martes. El comité de trabajadores, formado por tres delegados de LAB, dos de ELA, dos de CCOO y dos UGT, ha reclamado que la dirección «retire la decisión de plantear despidos colectivos y otras medidas de similar gravedad que suponen un grave perjuicio para toda la plantilla».
«La decisión del comité y de la plantilla es unánime: en Maderas de Llodio no sobra nadie. Nuestra reivindicación es clara; no permitiremos que se destruya ningún puesto de trabajo ni que se precaricen nuestras condiciones laborales», ha manifestado el comité de empresa.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
