
El grupo Ekologistak Martxan ha pedido la retirada del plan del polígono industrial de Pulla-Azkarreta en Elorrio, al considerar que conllevará «graves impactos ambientales y sociales incompatibles con una gestión sostenible del territorio».
En una nota, esta agrupación ecologista ha lamentado el «consumo innecesario de suelo fértil» que entraña este plan, a pesar de que existen entre 16 y 20 hectáreas de terreno industrial en desuso en esta localidad.
Ekologistak Martxan, que ha reclamado la apertura de un proceso participativo sobre este proyecto, ha censurado que afectará a hábitats de interés comunitario, cuya pérdida es irreversible, así como a zonas de alimentación y posible dispersión del visón europeo, una especie en peligro crítico de extinción en Europa.
El grupo ha señalado también que el documento ambiental minimiza los impactos sobre los servicios ecosistémicos y tampoco incide en la importancia de la afección acústica del polígono, dado que el ruido que generará se sumará a los que ya producen las industrias vecinas, deteriorando así la vida de los residentes.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
