
Jon Gorrotxategi ha sido protagonista en los últimos días en clave blanquiazul. El pasado domingo se habló mucho de una imagen suya tras la derrota frente al Rayo, arrodillado en el césped y conteniendo las lágrimas a duras penas. Veinticuatro horas más tarde su rostro reflejaba una sonrisa, después de firmar su renovación con la Real hasta junio de 2030.
El centrocampista de Eibar ha comparecido este miércoles ante los medios para hablar de esta ampliación de contrato, aunque como cabía esperar la frágil situación del equipo ha sido el tema dominante. ‘Gorrotxa’ ha dado las gracias al club por la confianza mostrada, y ha deseado poder devolverla lo antes posible, después de haber cumplido el sueño de debutar con el primer equipo.
Se le ha preguntado por su hundimiento moral sobre el verde, y ha reconocido que «no es la mejor situación, no conseguimos puntos y tras el partido contra el Rayo estaba anímicamente mal». No obstante, ha asegurado que está «tranquilo, he cometido errores –De Frutos perdonó en 0-1 en una pérdida suya–, pero no le puedo dar muchas vueltas y hacer una bola, porque no es bueno. Tengo que subir el nivel, aún no he dado todo lo que puedo».
El peso de las expectativas
Ha recordado que, aunque era sabedor del peso de las expectativas por su gran temporada en Miranda y por ocupar la posición de Zubimendi, únicamente lleva «6 o 7 partidos en Primera División, tengo mucho margen de mejora», y ha destacado que no hace mucho caso al «ruido» que se genera en el entorno.
Respecto a la situación del equipo, ha revelado que el lunes mantuvieron una charla para analizar la mala situación y cómo revertirla. «El nivel del equipo está ahí, cualquiera puede dar un buen nivel pero no lo estamos haciendo, empezando por mí. Decimos que hay que cortar esas contras pero nos siguen marcando goles. Seguimos entrenando, hablando en qué mejorar», ha explicado.
Por ejemplo, ha indicado que contra el Rayo «la primera parte no fue buena, la segunda salimos mucho mejor, no les arrollamos pero estábamos bien, ellos no estaban llegando nada, pero al final se te escapa al menos un punto por detalles. Tenemos que competir todo el rato, no un tramo sí y otro no».
Los mensajes negativos no nos sirven
«Sabemos de donde viene la Real y los años que ha hecho, nadie se esperaba estar en esta situación. Tenemos que darle la vuelta todos juntos, con mensajes positivos, los mensajes negativos no nos sirven para nada», ha añadido.
Preguntado por la inestable situación de Sergio Francisco, con una parte de la afición pidiendo su cabeza, Gorrotxategi ha comentado que «le veo tranquilo y con muchas ganas, como vino desde el primer día. Estamos con él en el mismo barco, todos somos culpables, no estamos dando el nivel que queremos y esta en nuestras manos darle la vuelta».
Iñaki Rupérez, hasta 2029
La de Gorrotxategi no va a ser la única renovación de la semana, ya que la Real ha anunciado a primera hora de la tarde que Iñaki Rupérez ha ampliado su contrato hasta junio de 2029.
El lateral derecho de Antsoain cumple su cuarta temporada en el club txuri urdin. Tras permanecer un año en la Real C y dos en el Sanse –fue uno de los baluartes para el ascenso a Segunda–, este curso ha subido al primer equipo, aunque no ha tenido ocasión de estrenarse debido a una lesión de rodilla de la que aún no se ha recuperado.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos

