
El presidente libanés, Joseph Aoun, ha denunciado este sábado que Israel ha realizado ataques aéreos nocturnos contra instalaciones civiles del sur del país que, según el Ministerio de Salud, han provocado un muerto y siete heridos.
«Una vez más, el sur de Líbano es el objetivo de una agresión israelí odiosa contra instalaciones civiles. Sin justificación ni pretexto. Pero la gravedad de esta última agresión reside en el hecho de que se produce después del acuerdo de alto el fuego en Gaza», ha destacado Aoun.
La agencia libanesa ANI ha indicado que aviones de combates israelíes han llevado a cabo diez incursiones atacando bulldozers y excavadoras.
El Ejército israelí ha justificado este último bombardeo contra Líbano con su argumento habitual, que ha atacado «infraestructuras terroristas» de Hezbollah.
A pesar del alto el fuego acordado en Líbano en noviembre de 2024, el Ejército israelí ha llevado a cabo ataques casi diarios contra este país árabe.
Según recuentos de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 103 civiles han muerto en Líbano por ataques israelíes desde el alto el fuego.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

