
Tres carabineros han muerto y hay 15 heridos, entre militares de este cuerpo y agentes de policía, al derrumbarse esta madrugada una casa de campo tras una explosión provocada por el gas con el que habían llenado la vivienda las personas que iban a ser desalojadas en la localidad de Caste D'Azzano, en la provincia de Verona, en el noreste de Italia.
Según las primeras investigaciones, las fuerzas del orden estaban realizando el desalojo de la casa donde vivían tres hermanos, cuando al abrir la puerta se ha producido la explosión y el edificio de dos plantas se ha derrumbado completamente.
Los dos habitantes de la casa, un hombre y una mujer de 60 años, han sido detenidos tras ser sacados de entre los escombros, mientras que el tercer hermano ha sido arrestado pocas horas después en un campo de su propiedad y no opuso resistencia.
Los tres hermanos son Franco, Dino y Maria Luisa Ramponi, agricultores y ganaderos con problemas financieros e hipotecarios. La mujer y uno de los hermanos han sufrido quemaduras y han sido trasladados al hospital para recibir atención médica.
También han resultado heridos 11 carabineros y 4 policías que se encuentran hospitalizados en condiciones leves.
Los fallecidos son Marco Piffari, Davide Bernardello y Valerio Daprà, «quienes sacrificaron sus vidas, cumpliendo su deber hasta el final al servicio de la patria», ha confirmado el ministro de Defensa, Guido Crosetto.
Según fuentes oficiales que citan las agencias, no era la primera vez que para evitar un desalojo los ocupantes de esta casa llenaban las habitaciones de gas y amenazaban con hacer explotar la vivienda.
«Tres hermanos vivían en esta casa de campo. Al parecer, habían almacenado bombonas de gas durante un tiempo y saturaron el ambiente para amenazar con hacer estallar todos. Ocurrió anoche alrededor de las 3.15 horas», ha declarado el teniente de alcalde de Castel d'Azzano, Antonello Panuccio, al canal televisivo 'Rainews'.
El desalojo se había planeado durante días tras varios intentos de convencer a los tres hermanos de que abandonaran la propiedad, pero estos habían amenazado repetidamente con hacer explotar todo y se había pospuesto en varias ocasiones hasta esta madrugada.
Por ello se han desplegado al lugar Carabineros de las Fuerzas Especiales, agentes de Policía especializados en operaciones antiterroristas y bomberos ante el peligro de la intervención.
En el posterior registro se ha encontrado cinco bombonas que habían sido colocadas en varias habitaciones de la casa y varios cócteles molotov.
«Con profundo pesar me entero de la trágica muerte de tres carabineros y de otros heridos (...) Expresé personalmente mi cercanía al Comandante General de los Carabineros mediante una llamada telefónica, haciéndola extensiva a todos los Carabineros. Mi pensamiento también va para todas las fuerzas policiales y los bomberos, que trabajan cada día con dedicación y valentía al servicio del Estado», ha escrito en un mensaje la primera ministra, Giorgia Meloni.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
