
Aviron Bayonnais no solo está muy activo en el campo, donde ha llegado a ser líder del Top 14 y ahora se sitúa sexto. En los despachos también está on fire y pocas horas después de anunciar la renovación de su pilar izquierdo Andy Bordelai, este viernes ha comunicado que su entrenador, Grégory Patat, seguirá dos temporadas más en Baiona, hasta 2028.
Tras llegar a la capital labortana en 2022 después de tres temporadas en La Rochelle como entrenador de delanteros y dos mandatos en Auch (2009-2014) y Perpignan (2014-2015), donde fue el entrenador principal, el de Gers, de vuelta en la primera posición, ayudó al Aviron a alcanzar las semifinales del Top 14 la temporada pasada.
Los de Baiona finalmente perdieron ante el Stade Toulousain, a la postre campeón, 32-25. Una clasificación histórica, ya que el Aviron no había disputado una semifinal del campeonato francés en 42 años. Por lo tanto, esta renovación puede considerarse una señal de estabilidad para el equipo que juega en el Jean-Dauger y ofrece una visión clara del futuro deportivo del club vasco.
Sin ir tan lejos, este mismo curso el Aviron Bayonnais ha sido líder del Top14 tras un gran inicio. Ahora mismo son sextos y este sábado reciben a Clermont, que tiene dos puntos menos que los labortanos.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
