Representantes de EH Bildu y CUP, reunidos este martes en Bilbo, se han marcado como prioridades en su acción política el reconocimiento nacional y el aumento de los derechos sociales.
Ambas fuerzas políticas han compartido «los retos a los que se enfrentan Euskal Herria y els Països Catalans» y han destacado en un breve comunicado conjunto que el actual «puede ser un momento relevante para las naciones sin estado».
EH Bildu y CUP han coincidido en que la situación en el Estado español «sigue siendo inestable» y en que «queda mucho trabajo por hacer para lograr una Euskal Herria y unos Països Catalans más justos, dignos e igualitarios».
Por parte de EH Bildu, han participado en la reunión Sonia Jacinto, secretaria de Organización; Arkaitz Rodriguez, secretario de Acción Política, e Igor Zulaika, responsable de Política y Relaciones Internacionales.
Los secretarios de Relaciones Políticas, de Organización y de Acción Política, Su Moreno, Berta Ramis y Blai Taberner, respectivamente, han representado a CUP.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
