El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el domingo pasado en la Galería de Apolo, según ha informó este martes la fiscal de fiscal, Laure Beccuau.
En unas declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones «avanzan» con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo, donde se realizó el robo, que calificó de «extremadamente espectacular».
La fiscal dijo además que «no está descartada» la pista de que una persona de dentro del museo haya ayudado a la banda de ladrones.
Asimismo, Beccuau consideró que los asaltantes «jamás obtendrán esa suma considerable» de 88 millones si deciden fundir o desmontar los objetos.
El robo del pasado domingo, considerado como el del «siglo» por los medios franceses, ha creado una polémica en el Estado francés y una lluvia de críticas hacia la dirección del museo y el ministerio de Cultura, al que critican por no haber protegido suficientemente una de las instituciones más emblemáticas del mundo. En tan solo siete minutos, un grupo de ladrones robó las joyas.
El ministro del Interior, Laurent Núñez, reconoció que «hay una fragilidad» en la seguridad de los museos franceses y por eso se lanzó un programa para mejorar la situación, y eso también afecta al Louvre. Al mismo tiempo, aseguró que «no se puede impedir todo» y «no se puede esperar que el riesgo cero exista».
El museo ha reabierto sus puertas este miércoles, con algunas restricciones, ya que la Galería de Apolo en la que se produjo el robo permanecerá cerrada «un cierto tiempo».

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

