
Porque cubre un «vacío normativo» que creaba «inseguridad jurídica», el Gobierno de Lakua ha dado el visto bueno a la tramitación de la ley de PNV y PSE sobre festejos taurinos populares, que es rechazada por varios colectivos.
La portavoz del Ejecutivo, María Ubarretxena, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que, de esta forma, se ha «ratificado» el criterio favorable adoptado por los servicios jurídicos en relación con esta proposición de ley.
Ubarretxena ha recordado que estos festejos taurinos, en los que se emplean vaquillas y otras reses pequeñas y que están orientados a menores de edad, «carecían hasta ahora de una regulación propia y específica, lo que generaba un vacío normativo que dificultaba su celebración y creaba inseguridad jurídica para los ayuntamientos, los organizadores y los participantes».
«De manera segura y responsable»
Según ha explicado, la proposición de ley del PNV y el PSE «va encaminada a que se puedan celebrar de manera segura y responsable festejos populares taurinos en los que pueda haber participación de menores en Euskadi».
La portavoz del Ejecutivo ha indicado que la ley persigue tres objetivos principales: «la máxima seguridad de los participantes, estableciendo requisitos rigurosos para los recorridos y personal cualificado y dispositivos sanitarios; el bienestar animal, prohibiendo cualquier tipo de maltrato; y la protección de la infancia y de la juventud».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

