NAIZ

Dos detenidos en Gasteiz por agredir sexualmente a una mujer que denunció sumisión química

La Policía Local de Gasteiz detuvo este domingo a dos hombres de 28 y 29 años después de que una mujer escapara de un piso donde, presuntamente, habría sido abusada sexualmente mediante sumisión química.

Imagen de archivo de una movilización contra las agresiones machistas en Gasteiz.
Imagen de archivo de una movilización contra las agresiones machistas en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Dos hombres de 28 y 29 años han sido detenidos por la Policía Local de Gasteiz por agredir presuntamente a una mujer que denunció que los varones podrían haber utilizado algún tipo de sustancia para hacerle tocamientos sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8.00 de este domingo. Una patrulla de la Guardia urbana tuvo que dirigirse a la calle Prado ya que el conductor de un autobús urbano tenía problemas con algún cliente y no podía iniciar la marcha.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con el conductor que les informó de que unos instantes antes había llegado una mujer asustada y descalza que se cobijó en el interior del autobús porque estaba siendo perseguida por un varón.

La mujer manifestó a los policías que había sido agredida sexualmente por dos hombres que podrían haber utilizado algún tipo de sustancia y le habían realizado tocamientos sin su consentimiento en una vivienda cercana de la que había conseguido huir hasta refugiarse en el autobús.

Los agentes también se entrevistaron con el hombre que, según ha informado este lunes la Policía Local, se contradijo en varias ocasiones. A la vista de la gravedad de los hechos, los policías se dirigieron a la vivienda donde se habrían producido las agresiones y accedieron a ella, donde encontraron a otro varón que coincidía con la descripción hecha por la víctima.

Además se entrevistaron con otras personas que habían estado en la vivienda y que confirmaron la presencia de la mujer, por lo que los dos jóvenes fueron arrestados como presuntos autores de un delito de agresión sexual.