NAIZ

Podemos Euskadi quiere renovar su hoja de ruta con el Congreso Político ‘Aurrera Begira’

Podemos Euskadi ha presentado este lunes el Congreso Político ‘Aurrera Begira’, que tiene por objetivo construir una nueva hoja de ruta colectiva con la militancia, los Círculos y la ciudadanía para actualizar y reforzar su proyecto político. El proceso concluirá los días 24 y 25 de enero en el BEC.

Leticia Jiménez y Ana Viñals han presentado este lunes el lema y las fases del Congreso Político de Podemos Euskadi.
Leticia Jiménez y Ana Viñals han presentado este lunes el lema y las fases del Congreso Político de Podemos Euskadi. (PODEMOS EUSKADI)

Podemos Euskadi ha dado comienzo este lunes al proceso de su Congreso Político que tiene por objetivo «construir mediante un debate amplio y profundo una nueva hoja de ruta colectiva junto con la militancia». Se trata de un proceso clave para actualizar el proyecto.

Los objetivos, el lema y las diferentes fases del proceso del Congreso Político, que culminará los días 24 y 25 de enero en el BEC, han sido dados a conocer en rueda de prensa en Bilbo por la secretaria de Organización, Leticia Jiménez, y por la integrante del Consejo de Coordinación de Podemos Euskadi y portavoz en el Ayuntamiento de la capital vizcaina, Ana Viñals.

Jiménez ha resaltado que el Congreso Político, que se celebrará bajo el lema ‘Aurrera Begira’, no será un trámite interno, sino que será un punto de inflexión para la formación morada, con un intenso debate en torno a cinco bloques temáticos que «constituyen los ejes que más nos invitan al debate en el momento presente, de acuerdo a su importancia estratégica para el futuro del país y de nuestro espacio político, y atendiendo a la actual realidad sociopolítica».

Los cinco bloques temáticos objetivos de debate son: modelo de país; modelo económico y productivo; crisis climática, transición energética y medioambiente; migración, convivencia y solidaridad; y pactos y relaciones con otras fuerzas políticas.

«Con este congreso vamos a demostrar que somos un partido en movimiento, vivo, participativo y abierto a la sociedad. No queremos una estrategia basada en falsas promesas, sino en alianzas sociales y acuerdos útiles. Somos una herramienta de transformación, y por eso vamos a reforzar los vínculos con los movimientos sociales. Queremos unir fuerzas con quienes llevan años defendiendo los derechos de la mayoría y por eso tendrán también un papel importante en este congreso», ha aseverado Jiménez.