
Kevin Soeiro ha dado la medida de la precariedad de este Osasuna. El delantero de Pitillas, que casi nunca fue titular en el Promesas, se ha convertido en una pesadilla continua, por juego y por garra, hasta rematar un contrataque tres-contra-dos justo en la última jugada de la primera parte. A nadie le ha sorprendido demasiado porque el Ebro ya había tenido otras dos similares antes.
Osasuna nunca ha acabado de someter a los locales en esos primeros 45. Sin juego interior (anodinos Iker Muñoz y Moi Gómez), se ha limitado a colgar balones desde las bandas uno tras uno sin rematar ninguno. La ocasión más clara ha sido un disparo al muñeco de Raúl en un saque de falta. Lo más brillante, un recorte y disparo de Arguibide en el área que ha sacado un defensa. Becker ha tenido libertad para moverse por todo el frente de ataque, pero no efectividad en parcelas interiores.
Frente a un Primera plano y previsible, un Segunda B muy listo para cortar con faltas cualquier circulación peligrosa y salir veloz en transición. El partido pintaba mal en el descanso, pero se ha enderezado en el 46 con un penalti absurdo a Iker Muñoz que ha transformado Raúl. Tras esa portería, por cierto, toda la grada era rojilla.
La salida de Víctor por Barja ha metido otra marcha a Osasuna y ha liberado a Becker en la banda, mucho más cómodo. El Ebro ya no ha encontrado salida ante un rival más agresivo, aunque sí ha seguido defendiendo su área con solvencia. Becker la ha tenido a bocajarro en el 71, ya con Rubén en el césped buscando algo más de finura. Y el de Surinam ha puesto un caramelo para el pie de Raúl en el 1-2, ya en el 78.
La papeleta parecía solventada, pero un balón suelto en el área ha traído el 2-2 acto seguido. Un tiro de Moi ha devuelto la ventaja en el 83. Y Becker ha remachado una contra de Víctor en el 87. Todavía ha habido un 3-4 en un penalti tonto del debutante Mikel Serrano, y un 3-5 de Víctor en la última jugada.
Osasuna ha alineado un equipo B muy claro, sin más titular fijo que Catena y con dos incorporaciones del Promesas. Han saltado al verde Aitor; Arguibide, Catena, Osambela, Juan Cruz; Pedroarena, Iker Muñoz, Moi Gómez, Barja; Becker y Raúl. En el descanso han salido Víctor y Herrando, en el 66 Rubén García, en el 80 Bretones y en el 94 Mikel Serrano.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

