
Le ha venido de perlas la Copa al Eibar, al menos si no hay facturas físicas que pagar el domingo. Y es que los armeros se juegan la vida en Liga tras caer a puestos de descenso, pero por lo menos podrán recibir a la Cultural Leonesa con otro ánimo, al haber roto su mala racha con un triunfo rotundo ante el Pontevedra que les planta en dieciseisavos de final del torneo del K.O.
Con premio añadido, en principio, porque se esperan suficientes rivales de Primera –entre los que se cuentan ya los cuatro «Supercoperos»– en el bombo como para al equipo azulgrana le toque ejercer de local y recibir a un rival con tirón. Otra cosa es cómo se las arregle para gestionar los esfuerzos con otra jornada intersemanal en quince días.
El de esta noche ha sido considerable, tanto por la batalla que ha plantado el Pontevedra como por la intensa lluvia que ha caído durante todo el encuentro y que se ha dejado notar en un césped muy pesado. Alguno de los que se ha dado la paliza repetirá el domingo aunque Beñat San José ha realizado prácticamente todos los cambios que le permitía la plantilla, incluyendo la presencia bajo palos de Luis López que, de momento, solo ha tenido minutos en Copa.
Y que ha tenido trabajo. Porque al Eibar se le ha notado que milita en una categoría superior a la de su rival, pero el Pontevedra ha apretado. A ratos lo ha hecho con bastante peligro.
En la primera, tras un buen inicio azulgrana, los gallegos han tenido derecho a mosquearse por una posible mano de Buta en el área que el árbitro no ha visto y la segunda amarilla que no ha visto Javi Martínez. Luis López ha tenido que intervenir antes de que el Eibar reaccionase a los buenos minutos locales para marcar el 0-1. Eimil ha tomado una mala decisión, viendo cómo estaba el campo por la lluvia, cediendo atrás el balón, y Magunazelaia ha estado listo para recuperar el balón y regalar el gol a Martón.
Le ha sentado bien la ventaja al cuadro guipuzcoano, pero Edu Sousa ha evitado que Nolaskoain hiciera el segundo.
Ha llegado en la reanudación. Antes ha vuelto a apretar el Pontevedra, sobre todo tras el cuádruple cambio de Rubén Domínguez. San José ha respondido con uno triple y el 0-2 ha llegado de inmediato. Ha recuperado Bautista, que acababa de entrar, ha asistido Magunazelaia y ha rematado Corpas, que llevaba cuatro minutos sobre el césped.
El propio Magunazelaia, que ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas, ha redondeado su actuación marcando el gol de la sentencia con una acción individual.
FICHA DEL PARTIDO:
Pontevedra: Edu Sousa; Eimil (Luisao, min.53), Montoro, Alain Ribeiro, Expósito (Cuesta, min.77); Nico Comesa (Vidorreta, min.53); Resende, Oute (Tiago Rodríguez, min.53), Yelko Pino, Álex González; y Dénia (Álex Compa, min.53).
Eibar: Luis López; Álvaro Rodríguez, Arambarri, Nolaskoain, Buta (Arbilla, min.81); Olaetxea; Toni Villa (Corpas, min.60), Javi Martínez (Sergio, min.60), Adu Ares (Mada, min.74); Martón (Bautista, min.60) y Magunazelaia.
Árbitro: Amarillas a Javi Martínez (23’) y Arambarri (73’).
Goles: 0-1, min.30: Martón. 0-2, min.65: Corpas. 0-3, min.78: Magunazelaia.
Incidencias: 2ª eliminatoria de Copa, disputada en Pasarón, con 3.500 espectadores en la grada. Ha llovido intensamente durante todo el partido.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

