
Osasuna y su canterano Alykall Doumbia han anunciado este jueves la ampliación su vinculación hasta el 30 de junio de 2029, tres temporadas más de lo contemplado en su anterior relación contractual. La noticia llega tras rumores que apuntaban a un interés del Athletic y también de otros equipos de Primera, aunque el jugador por el momento todavía está entre el segundo y el tercer escalón: comenzó la temporada en el Subiza de Tercera y ahora ha entrado en dinámica de Osasuna Promesas. Su única aparición con el primer equipo ha sido este martes, cuando fue citado por Alessio Lisci para el partido de Copa en Zaragoza, aunque no llegó a saltar al campo.
El acuerdo establece que la entidad navarra podrá prorrogar la vinculación dos campañas adicionales hasta el 2031, por lo que queda blindado para un buen número de campañas. La cláusula de rescisión del jugador será de 20.000.000 de euros, incrementándose a los 40.000.000 de euros si forma parte del primer equipo en Primera División.
Alykall Doumbia Cissé (6 de noviembre de 2007; Bamako, Mali) es un extremo formado en la cantera de Osasuna. Cuando solo tenía un año de edad, su familia se desplazó a Nafarroa para vivir primero en Barañain y posteriormente en Atarrabia, donde reside desde los diez años.
«Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Burladés y Txantrea –apunta el club rojillo–. En su primer año de cadete se incorporó a Osasuna, donde se forma desde hace cinco temporadas. Todavía se encuentra en edad juvenil», recuerda.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
