
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 50 años por presuntamente golpear a su excompañera, amenazarla de muerte con un hacha e impedir durante horas que abandonara el inmueble en la que ambos estaban en Gernika, tras quebrantar una orden judicial de alejamiento por una agresión anterior a la mujer. El varón ha ingresado este lunes en prisión por orden del juez.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos, según constan en la denuncia presentada el domingo ante la Ertzaintza, tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes en la villa foral.
La denunciante relató que se encontró con su expareja en la vía pública y que este le obligó, tras agarrarla por un brazo, a acompañarle hasta un inmueble ubicado en las inmediaciones.
Una vez en el interior, le propinó diversos golpes y patadas, llegando a proferirle amenazas de muerte con un hacha. Además, bloqueó la puerta de entrada para evitar que pudiera salir de allí.
Unas horas después, ya por la mañana, la mujer pudo abandonar el lugar. La denunciante fue asistida el domingo en un centro hospitalario de diversas contusiones por el cuerpo.
Poco después de puesta la denuncia, la Ertzaintza detuvo en la tarde del domingo al individuo, que cuenta con una orden judicial en vigor de alejamiento decretada por un episodio de maltrato anterior a la víctima, por el cual se le abrieron diligencias policiales como investigado por un delito de violencia de género.
Finalizados los trámites policiales, el detenido ha sido presentado este lunes en el Juzgado de Guardia de Gernika, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
