
El Alavés también estará en octavos de Copa. Como la Real y Osasuna, y a la espera de lo que haga mañana el Athletic. Los babazorros han sellado su pase tras doblegar en Mendi al Sevilla, en una eliminatoria que se la ha llevado quien más lo ha deseado.
En el único duelo entre equipos de Primera de estos 1/16 de final, Eduardo Coudet se ha decantado por un mix de titulares y suplentes –cinco repetían del partido contra el Real Madrid– en un once en el que la gran novedad ha sido la presencia en ataque de Aitor Mañas, canterano precisamente del club merengue que el pasado verano recaló en el filial albiazul. Ya debutó frente al Portugalete, saliendo del banquillo, y hoy se estrenado de inicio en punta junto a Toni Martínez.
Una volea de Yusi a la salida de un córner ha obligado a Odysseas a sacar la mano, en la primera ocasión con peligro del choque. Ha sido de lo poco que llevarse a la boca en una primera media hora en la que ninguno de los contendientes quería verse en la tesitura de ir por detrás. El choque olía más a cerrado que el armario en el que la abuela guardó su vestido de boda.
Lesión de Otto
La mala noticia ha sido la lesión de Otto, que ha tenido que dejar su lugar a Protesoni –que se ha ubicado como central, pasando Tenaglia a la banda– en el ecuador de la primera mitad. Por los gestos parecía una dolencia muscular en la zona de la ingle de su pierna izquierda, lo que podría dejarle fuera del derbi del próximo sábado ante Osasuna.
La mejor ocasión de los andaluces ha llegado en un disparo del suizo Sow, que Raúl Fernández ha desviado a córner (m.40). Sin más sobresaltos se llegaba a la hora del bocadillo. La eliminatoria pedía a gritos un gol que hiciera saltar los candados.
Costaba llegar a la portería, así que Aleñá lo ha buscado de lejos, con Odysseas mandándola a córner. Y en el saque del mismo Protesoni se ha encontrado el balón en el área pequeña, pero su remate a bocajarro se ha topado con el cuerpo del portero griego.
En el 65, Coudet ha dado descanso a Pablo Ibáñez, dando entrada a Guevara; y ha metido más dinamita en ataque con Lucas Boyé, mandando a la ducha a Mañas.
Lo busca y lo encuentra
El Alavés llamaba a la puerta. Carlos Vicente, con poco ángulo, ha disparado duro y cruzado, y el rechace del meta hispalense lo ha controlado Boyé, pero cuando iba a anotar a puerta vacía se ha cruzado providencial Carmona para desviar la bola.
Lo estaba mereciendo el conjunto de Gasteiz, y el tanto ha llegado desde los once metros. Boyé ha caído ante la zancadilla de Castrín –la experiencia del argentino se ha comido al canterano–, y Carlos Vicente no ha perdonado (1-0, m.79).
El tanto obligaba al Sevilla a dar un paso adelante. Coudet ha reaccionado dando entrada a Parada y Guridi por el amonestado Yusi y un Boyé que se acababa de hacer daño. Seguramente el sustituido iba a ser Toni Martínez pero…
Lo corto del marcador generaba nervios en el campo y en la grada, y poco le ha faltado al veterano Alexis Sánchez para mandar el partido a la prórroga en el último suspiro, pero su forzado remate se ha marcado fuera.
Ficha técnica:
Alavés: Raúl Fernández; Jonny (Protesoni, min.23), Tenaglia, Pacheco, Yusi; Antonio Blanco (Parada, min.86), Pablo Ibañez (Guevara, min.65), Carlos Vicente, Aleñá; Mañas (Boyé min.65, Guridi, min.86) y Toni Martínez.
Sevilla: Odysseas; Juanlu (Sierra, min.83), Carmona, Gudelj, Castrín, Oso; Jordán (Sánchez, min.80), Manu Bueno (Mendy, min.68), Sow (Agoumé, min.68), Peque (González, min.80); e Isaac Romero.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Yusi (min.45+1) y a los visitantes Carmona (min.29) y Castrin (min.53).
Gol: 1-0. min. 79: Vicente, de penalti.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

