
La autopsia del cadáver localizado este domingo en Barakaldo ha determinado que la muerte de la mujer de 54 años fue violenta.
Hacia las once y media de la mañana de este pasado domingo, familiares de la víctima comunicaron a la Ertzaintza que acababan de encontrar a la mujer inconsciente y, al parecer, fallecida, en el interior de su vivienda. Al lugar se desplazaron dotaciones en funciones de protección ciudadana de la comisaría de Sestao y personal médico, que confirmaron que la víctima había muerto, así como una comisión judicial y médico forense.
A última hora del día, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 27 años por su presunta relación con los hechos y que este lunes continuaba en dependencias policiales.
Según informado Eitb, el cuerpo de la mujer presentaba «signos de violencia compatibles con homicidio», algo que ha corroborado la autopsia ahora.
En la rueda de prensa celebrada este lunes tras la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno de Lakua, María Ubarretxena, ha lamentado que haya «una nueva víctima de violencia machista» y ha condenado el crimen

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
