
El neerlandés Tibor del Grosso (Alpecin-Deceuninck) ha sorprendido a propios y extraños al adjudicarse este martes la prueba de ciclocrós Superprestigio celebrada en la localidad belga de Heusden-Zolder, la quinta del calendario, imponiéndose en un ajustado sprint a la estrella flamenca Wout Van Aert (Visma).
Del Grosso, de 22 años y considerado una de las grandes promesas del ciclocrós de su país después de proclamarse campeón del mundo sub23 en 2024 y campeón de Países Bajos el pasado mes de febrero, se ha lanzado al ataque en la recta final, ya sobre el asfalto, y ha sido capaz de doblegar a Van Aert, que aspiraba a conseguir su primera victoria en la modalidad en casi un año.
El podio lo ha compleado el flamenco Michael Vanthourenhout, a doce segundos, por delante de sus compatriotas Niels Vandeputte, líder de la general, y Joran Wyseure.
Van Aert comenzaba la temporada el pasado día 20 en la carrera de la Copa del Mundo de ciclocrós disputada en Amberes (Bélgica), en la que fue séptimo, en una prueba ganada por su gran rival y dominador de la especialidad, el neerlandés Mathieu Van der Poel.
La de Heusden-Zolder ha sido la primera prueba en la que participaba el ciclista flamenco en Superprestigio, una competición paralela a la Copa del Mundo que se celebra íntegramente en Bélgica.
Van Aert sigue con su sequía de triunfos en la modalidad invernal de ciclismo, después de que su último éxito fuera el pasado 5 de enero en Dendermonde, en la Copa del Mundo.
En categoría femenina, la victoria ha correspondido a la francesa Amandine Fouquenet, por delante de la húngara Blanka Vas y de la neerlandesa Aniek Van Alphen.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
